Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La III Fiesta de la Primavera de los Kidegunes acogerá este sábado un desfile con creaciones propias y originales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los propios participantes serán los protagonistas de la Fiesta “Catálogo moda primavera 2013”. En esta ocasión, marcarán tendencia con los complementos que ellos mismos han confeccionado, tendrán su propio photocall al entrar, un desfile de primavera y un flashmob.

Esta fiesta es una actividad especial común a todos los Kidegunes que tiene por objetivo animar a los chicos y chicas a tomar parte en el programa el curso que viene. Además, este año cada participante podrá invitar a un amigo o una amiga para que acuda también a la fiesta.

Los Kidegunes se presentan como un espacio donde las chicas y chicos de entre 9 y 11 años de la Villa desarrollan habilidades y recursos personales, al tiempo que disfrutan de su tiempo libre.

Concretamente, se desarrollan en los centros municipales de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Además es el único programa que se oferta en fines de semana a esta franja de edad, los viernes o sábados de 17.30 a 19.30 horas.

PROTAGONISTAS

Así, a través del encuentro que tendrá lugar este sábado se busca que las chicas y chicos salgan de su rutina, de las actividades que normalmente hacen dentro del Kidegune, y compartan un espacio con participantes de otros Kidegunes, al tiempo que se relacionen y conozcan.

Las responsables de los Kidegunes serán las encargadas de trasladar a las chicas y chicos hasta Bilborock, andando, en autobús o metro según la proximidad con la Sala.

La semana que viene las educadoras de cada uno de los Kidegunes repartirán entre las madres y padres encuestas de satisfacción sobre la jornada festiva. Del cuestionario del pasado año se desprendió que el 94 por ciento estaban satisfechos con la actividad y que el 53 por ciento organizaría estos encuentros dos veces al año.

Etiquetas
stats