Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ITP llama a la tranquilidad y dice que no habrá consecuencias en la producción y el empleo por la decisión sobre el A380

ITP llama a la tranquilidad y dice que no habrá consecuencias en la producción y el empleo por la decisión sobre el A380

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El presidente de ITP Aero, Josep Piqué, ha querido lanzar un mensaje de “absoluta tranquilidad” por los posibles efectos de la decisión de Airbus de dejar de fabricar a partir de 2021 el A380 en el que participa la compañía vasca y ha asegurado que “no va a haber consecuencias sobre la producción y el empleo” y esperan “compensarlo” con otros programas.

Piqué ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde el empresario y economista ha ofrecido la conferencia “El mundo que nos viene”.

En relación a la situación de ITP Aero, Piqué, a preguntas de los periodistas, ha indicado que “no hay comentarios” sobre los posibles planes de Rolls-Royce respecto a su participación en la empresa y ha señalado que “cuando haya novedades” se darán a conocer.

Ante la decisión de Airbus de dejar de fabricar el A380 en el que participa ITP, ha señalado que se está analizando porque cuentan con programas que “van ligados al desarrollo del A380” pero también tienen programas “ligados a lo que parece que va a ser un desarrollo alternativo y compensatorio del A350 y del A320neo”.

“Nosotros pensamos que, al final una cosa se va a compensar con otra y no esperamos mayores complicaciones. Lo hemos analizado, ayer mismo tuvimos consejo y este tema lo estuvimos viendo y, de momento, la conclusión es vamos a seguir analizándolo”, ha añadido.

El presidente de ITP Aero ha precisado que en el avión A380 la compañía hace partes importantes de las turbinas de baja presión que equipan los motores Trent 900 del A380 y algunos componentes de los externals.

No obstante, ha indicado que la decisión no supone una “ruptura abrupta” porque los 17 aviones que estaban “comprometidos y en fase de producción” se van a terminar y el acuerdo con Emirates, el principal cliente del A380, incluye la sustitución de esos pedidos por un mayor número de A350 y 320neo, “entre 15 y 20”.

Piqué ha indicado que también hay que saber “en qué medida puedan quedar afectados” los grandes productores de motores como puede ser, entro otros, la propia Rolls-Royce y productores alternativos. “Pero, en principio, el mensaje a transmitir es de absoluta tranquilidad y que no va a haber consecuencias ni sobre la producción ni sobre el empleo”, ha añadido.

Por último, ha reconocido que están “contentos” con los resultados de ITP Aero que se darán a conocer precisamente este próximo jueves en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).

Etiquetas
stats