Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La IV Feria de Plantas de los Cinco Continentes reunirá el 6 y el 7 de octubre a una treintena de expositores

La IV Feria de Plantas de los Cinco Continentes reunirá el 6 y el 7 de octubre a una treintena de expositores

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la entidad foral, este certamen, en el que colaboran también los ayuntamientos de Leioa y Erandio y la Obra Social de la BBK, se desarrollará en el Arboretum del Área de Leioa-Erandio de la UPV/EHU.

La cita volverá a convertirse en punto de encuentro de productores y productoras de plantas para dar a conocer las diferentes especies en el planeta y para ampliar las relaciones comerciales y el intercambio de técnicas y conocimientos entre las personas que cultivan estas variedades.

Plantas aromáticas y medicinales, paisajes en miniatura y plantas adaptadas (bonsáis, suculentas...), cactus, helechos cultivados sobre tejas, orquídeas tropicales, plantas bulbosas de Sudáfrica o plantas carnívoras son algunas de las especies (la mayoría desconocidas en estas latitudes pero fáciles de cultivar aquí) que van a poder admirarse y adquirirse en esta feria.

Este año, como el anterior, el certamen contará también con una muestra de semillas forestales y una exposición de plantas del Vivero de Martintxune, propiedad de la institución foral y cuyos ejemplares se utilizan para la recuperación de zonas de especial interés.

El público podrá acceder en un servicio de autobús lanzadera desde las paradas de metro de Astrabudua y Leioa, en horario de 10.00 a 18.00 horas, el mismo en el que la feria mantendrá sus puertas abiertas. Asimismo, la organización ha dispuesto un vehículo para trasladar a personas con movilidad reducida. La entrada costará un euro, salvo para los menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente al recinto.

Quienes visiten la feria, además, podrán disfrutar de la red de senderos del Arboretum, emplazamiento que cuenta con una superficie de 19 hectáreas y que alberga 1.700 árboles de 130 especies originarias de los cinco continentes. El Arboretum está considerado como uno de los espacios naturales más relevantes de Bizkaia.

Etiquetas
stats