Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarra (TSJPV) afirma que la distinción entre 'nacionales' y 'ciudadanos' en el nuevo Estatus no cabe en la Constitución

Ibarra (TSJPV) afirma que la distinción entre 'nacionales' y 'ciudadanos' en el nuevo Estatus no cabe en la Constitución

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ibarra ha recordado que los preámbulos de los Estatutos de Autonomía “lo único que hacen es explicar las líneas maestras del texto normativo”. “Los preámbulos, por sí mismos, pueden ser indicativos o no del contenido”, ha añadido.

En su opinión, si el preámbulo acordado por PNV y EH Bildu “fuera indicativo del contenido del documento de reforma estatutaria, ”tendría problemas de constitucionalidad“ por ”algunos de los extremos“ que ha conocido de él.

En concreto, el magistrado se ha referido, como ejemplo, por ser “el más sencillo de entender”, a la distinción que se hace “en el estatuto de las personas, entre 'nacionales' y 'ciudadanos'”. “Sinceramente, creo que en el bloque de la constitucionalidad, que es donde va a estar ese nuevo Estatuto cuando se apruebe, no cabe esa distinción entre 'nacionales' y 'ciudadanos'”, ha concluido.

Etiquetas
stats