Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Ibarrola expone su 'Cuestión de tiempo' en la Sala Rekalde de Bilbao

José Ibarrola expone su 'Cuestión de tiempo' en la Sala Rekalde de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la exposición, se muestran 126 obras entre pintura de mediano y gran formato, escultura y dibujo de pequeño formato, realizadas en los tres últimos años. En ella, se establece “una confrontación entre esculturas y pinturas, entre su mutación dimensional y su variedad iconográfica, entre su permeabilidad temática y su relatividad temporal”.

En este sentido, los responsables forales han explicado que, aunque la escultura había marcado el inicio de la actividad artística de Ibarrola y posteriormente había creado esculturas a partir de elementos pintados en los cuadros, ahora extrapola las esculturas a las pinturas “en un diálogo de ida y vuelta”.

“Si la utilización de objetos 'encontrados o reciclados' en sus esculturas responde a una elección estética, sobre cómo el tiempo y el azar interviene sobre esos objetos destilados por el uso, la historia o los elementos naturales, la aproximación respetuosa y crítica a un tiempo artístico como el Renacimiento desde la pintura es una apuesta por el reconocimiento frente a la mímesis”, han relatado.

Con motivo de la exposición, se ha publicado un catálogo que documenta este último trabajo con textos del propio artista bilbaíno y de Maite Nájera Burón.

Etiquetas
stats