Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de surf tendrá lugar del 12 al 14 de junio, con más de cien participantes

El Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de surf tendrá lugar del 12 al 14 de junio, con más de cien participantes

EUROPA PRESS

BILBAO —

La tercera edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de surf tendrá lugar del 12 al 14 de junio en la Ría de Bilbao y contará con más de cien participantes de 16 nacionalidades, en un año en el que la prueba bilbaína formará parte del Euskal Sup Race Zirkuitoa.

Esta tercera edición ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal delegado en funciones de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita, el delegado institucional del País Vasco de Iberdrola, Francisco Olarreaga, y Ander Betzuen, en representación de Bwaters.

Anuzita ha indicado que con Bwaters se comenzó una “andadura en la que gracias a estos jóvenes locos amantes del surf, se empezó a vislumbrar la posibilidad de que en Bilbao, en la ría, se pudiera albergar un campeonato del mundo”.

“HA DADO SUS FRUTOS”

Asimismo, ha indicado que los jóvenes apostaron por una prueba deportiva que “ha dado sus frutos” y ha colocado a Bilbao “entre las diez mejores pruebas del mundo”. Ha afirmado igualmente que el día 13 de junio “es el final y el comienzo de una nueva era y el final y el comienzo de algo que va a marcar la nueva legislatura” como es la “apuesta por la Ría”.

Por su parte, Olarreaga ha afirmado que “la colaboración público-privada ”ha funcionado y ha dado beneficios“ y que Iberdrola colabora desde hace tres años con la prueba porque les apetecía ”dar valor a una Ría“ que sienten como suya y porque ellos ”también son energía y agua desde los orígenes de Iberdrola“.

El encargado de hablar de los aspectos técnicos de la prueba ha sido Betzuen, quien ha afirmado que el campeonato se “ha consolidado a nivel mundial como un referente dentro de las competiciones que se hacen a lo largo de todo el mundo”.

Además, ha manifestado que con este evento, Bilbao se convierte en referente del Paddle Surf en Europa, siendo este año una de las pruebas más importantes del circuito “The EuroTour 2015”, con categoría: 6-Stars.

Con más de cien participantes de 16 nacionalidades, el IBWSC se ha convertido en una competición de referencia mundial y se trata del primer evento de estas características que se celebra a nivel estatal y el segundo a nivel europeo.

En esta nueva edición, la prueba bilbaína formará parte además del Euskal Sup Race Zirkuitua, primer circuito de estas características que se celebra a nivel autonómico.

SEIS PRUEBAS

La competición cuenta con seis pruebas, de las cuales tres se realizarán en Bizkaia (Bilbao, Mundaka y Gorliz) y las otras tres en Gipuzkoa (Hondarribia, Zarautz y Deba).

El premio a repartir entre los finalistas profesionales de la prueba alcanza los 20.000 dólares. Además, los vencedores del resto de categorías podrán contar con regalos cedidos por numerosas marcas.

La competición contará este año con un mayor número de categorías. Los participantes podrán inscribirse en las categorías de Élite, Pro, Amateur, Junior o niños.

Como novedad este año, el campeonato cuenta con la TxikiRace, donde los niños de este 7 y 14 años tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades sobre la tabla.

TALLERES O CONCIERTOS

Por otro lado, la ría de Bilbao se convertirá también en el escenario de una gran fiesta abierta a todo tipo de público. De este modo, el muelle de Uribitarte servirá de plataforma donde se ofrecerán a lo largo de los tres días del campeonato diferentes talleres, actividades infantiles o exhibiciones deportivas, así como conciertos en directo.

Además, se repiten de nuevo los “SUP Clinics” gratuitos para los asistentes que se animen a probar con el surf, así como la FunSupRace o la Waterdog, donde los perros cobran protagonismo acompañando a sus dueños sobre la tabla.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola, junto con la Diputación foral de Bizkaia y la organización espera que este año el número de participantes se multiplique gracias al éxito de las pasadas ediciones.

Quienes quieran apuntarse a la competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial www.bilbaoworldsupchallenge.com.

Además, al igual que en el año pasado, la organización mantendrá informados a sus seguidores a través de su perfil Facebook: Bilbao WorldSupChallenge o Instagram BILBAOWORLDSUPCHALLENGE.

Etiquetas
stats