Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza comienza el desalojo de la personas concentradas para dificultar la detención de condenados de Segi

eldiarionorte.es

La Ertzaintza ha comenzado a desalojar uno a uno a las cerca de 150 personas que permanecen concentradas en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para dificultar la detención de los tres condenados de de los tres condenados de Segi todavía en libertad, Ibon Esteban, Aiala Zaldibar e Igarki Robles. Además han identificado a más de una decena.

Sobre las once de la pasada noche numerosas personas permanecían en la Virgen Blanca congregados de forma pacífica y con sacos de dormir. A las cinco menos cuarto de esta mañana quedaban unas 150 personas.

A primera hora de esta mañana, la Ertzaintza ha desplegado un amplio dispositivo policial, con cerca de 30 furgonetas de la Policía vasca, ante la concentración en la que también se encuentran los tres jóvenes sentenciados a seis años de prisión por integración en banda armada.

Además, se están desmantelando las estructuras que habían montado las personas congregadas y los agentes de la Ertzaintza se están llevando diverso material el recinto.

Etiquetas
stats