Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idoia Mendia reclama a la SEPI compromisos con el futuro de La Naval tras reunirse con el comité

Idoia Mendia reclama a la SEPI compromisos con el futuro de La Naval tras reunirse con el comité

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia ha encabezado la delegación socialista que se ha reunido en el astillero con el comité, que ha solicitado reuniones a todos los partidos y el Gobierno vasco para abordar algunas cuestiones que les preocupan como los resultados del astillero, la falta de mano de obra cualificado, y el fin del periodo de garantía de empleo el próximo mes de octubre.

En un comunicado, el PSE-EE explicado que Mendia ha compartido con los representantes sindicales la preocupación por la política de formación, que obliga a contratar a trabajadores de fuera mientras en la Margen Izquierda “se padecen altos índices de desempleo”, además del próximo vencimiento del plazo para incorporarse a las recolocaciones.

“La Naval tiene carga de trabajo, es una empresa competitiva y con futuro. Los socialistas estamos comprometidos con el empleo, la Margen Izquierda y La Naval. Es fundamental alinear las empresas con la formación que se imparte en los centros de cada comarca”, ha dicho.

Además, ha afirmado que este objetivo “ha sido una prioridad con los planes específicos de formación en el empleo” puestos en marcha a lo largo de legislatura, “y lo seguirá siendo en el futuro si depende de los socialistas”, porque lhan incluido ese “compromiso” su programa electoral.

En relación al fin de la garantías, el PSE ha señalado que el comité quiere que se prorroguen las garantías de incorporación a Navantia que firmó el Gobierno de Rodríguez Zapatero, de forma que esta medida permita conservar a La Naval la mano de obra cualificada que requiere.

En este sentido, ha anunciado que los socialistas vascos registrarán en el Congreso varias iniciativas destinadas a que la SEPI “aclare sus intenciones y mantenga la comunicación con el comité de empresa”.

Etiquetas
stats