Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ikastola Olabide de Vitoria celebra su 50 aniversario con diversas actividades y proyectos

Ikastola Olabide de Vitoria celebra su 50 aniversario con diversas actividades y proyectos

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las actividades con las que la ikastola conmemorará su 50 aniversario han sido presentadas este jueves en una rueda de prensa por responsables del centro, profesores y alumnos.

La Ikastola Olabide se creó el 4 de diciembre de 1963 gracias a la iniciativa de seis familias vitorianas que deseaban que sus hijos recibieran una educación alternativa y en euskera. Debido a la imposibilidad de operar legalmente por las restricciones del régimen franquista, la ikastola empezó a funcionar de forma clandestina.

De los 14 niños y el piso en el centro de Vitoria con el que se puso en marcha el proyecto, la ikastola -la más antigua de Álava-- ha pasado en la actualidad a contar con 1.560 alumnos y unas infraestructuras que cuentan con diversos edificios e instalaciones. En sus 50 años de historia, han pasado por Olabide 4.800 alumnos, 300 profesionales y 3.000 familias.

HOMENAJE

Para conmemorar su 50 aniversario, el centro ha organizado numerosas actividades y ha puesto en marcha diversas iniciativas. La ikastola ha diseñado un logotipo especial por esta efeméride, y el 4 de diciembre celebrará el acto central del aniversario. Esta celebración servirá para homenajear a las personas que pusieron en marcha el proyecto en 1963, así como al resto de ciudadanos que han confiado en el centro, y se desarrollará en el Teatro Principal de Vitoria.

Por otra parte, en abril del próximo año se celebrará un acto conmemorativo dirigido a jóvenes, y para el 1 de junio se ha programado la clausura del programa de actividades del 50 aniversario. Asimismo, en el mes de mayo se editará un libro sobre la historia del centro y se creará un archivo fotográfico de la ikastola.

Etiquetas
stats