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Tapia participa el 14 de marzo en la jornada “El Impacto de la Inteligencia Artificial en los Procesos de Fabricación”

EUROPA PRESS

BILBAO —

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En un comunicado, sus organizadores han señalado que el principal objetivo de la jornada, que se celebrará en la Torre Iberdrola, es mostrar cómo optimizar los procesos industriales a través de la Inteligencia Artificial.

El acto de clausura del evento correrá a cargo de Arantxa Tapia, y entre otras ponencias destaca la de José Manuel de la Hoz, Operation Manager en Solvay, quien compartirá con los asistentes cómo el reciente proceso de digitalización que han abordado está optimizando la producción de Solvay.

En la jornada también participan destacadas instituciones y empresas como Deusto, Expleo, Izertis y Zertia, además de la presentación de varios casos prácticos, como el de Volvo, que ha reducido un 25% su tiempo de reparación y un 70% su tiempo de diagnóstico, gracias a la utilización de datos de sensores y de soluciones de Inteligencia Artificial para predecir problemas de mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad no planificado.

Durante el evento, además, se presentarán los casos de EDP (digitalización de procesos de negocio), ENEL (digitalización del control de parques eólicos para predecir el bajo rendimiento o las necesidades de mantenimiento de sus generadores) y Konecranes (mantenimiento predictivo de máquinas).

SAS ha organizado esta jornada para dar a conocer cómo deben conducir las industrias y empresas la siguiente generación de fabricación basada en “un mejor rendimiento”, usando un proceso totalmente conectado en tiempo real y poniendo en marcha muchas de las tendencias tecnológicas que impulsaron 2018, como los dispositivos conectados, el Internet de las Cosas (IoT), el aprendizaje automático, la Inteligencia Artificial y la automatización.

De hecho, un informe realizado por la American Society for Quality en empresas industriales, reveló que aquellas que se han digitalizado han mejorado su eficiencia un 82%, el 49% ha experimentado menos defectos de productos y un 45% ha logrado un incremento en la satisfacción del cliente.

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