Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputadas siete personas en Bilbao por los incidentes en el recibimiento del preso de ETA excarcelado Joseba Artola

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Ertzaintza ha imputado a siete personas en el transcurso de unos incidentes registrados en Bilbao durante una manifestación con motivo de la excarcelación del preso de ETA Joseba Artola 'Txakur'. Durante el acto, varios agentes de la Policía vasca se vieron rodeados y efectuaron dos disparos sin carga al aire para dispersar a los participantes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a las doce menos veinte de la medianoche de este pasado viernes, a la altura del Puente de San Antón. Alrededor de un centenar de personas circulaban por la zona de la Ribera, coreando gritos en favor de los presos de ETA y en concreto, de Joseba Artola 'Txakur', puesto en libertad ayer tras la decisión de la Audiencia Nacional, que excarceló a otros ocho reclusos de la banda a los que en su día se aplicó la 'doctrina Parot'.

Los manifestantes fueron ocupando la calzada al completo, por lo que la Ertzaintza, desplazada al lugar, les conminó a retirarse para dejar pasar a los coches que transitaban por la zona. Las mismas fuentes afirman que los manifestantes hicieron caso omiso a la advertencia y continuaron coreando consignas de apoyo a los presos de ETA y en contra de la Ertzaintza.

En un momento dado, los agentes se vieron rodeados por los participantes por lo que los ertzainas efectuaron dos disparos sin carga al aire para intentar disolver la concentración.

Posteriormente identificó e imputó a siete personas por su participación en los desórdenes. Las diligencias serán remitidas al Juzgado. Los manifestantes, finalmente, derivaron hasta el Casco Viejo, donde se disolvieron.

Joseba Artola 'Txakur' fue detenido en el año 1986 y condenado posteriormente por dos asesinatos. Cumplía pena en la cárcel de Daroca.

Etiquetas
stats