Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada en Bilbao la exposición 'La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco'

Inaugurada en Bilbao la exposición 'La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco'

EUROPA PRESS

BILBAO —

La muestra reúne 76 obras, que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad, de creadores de la talla de Andrea Mantegna, Alberto Durero, Hendrick Goltzius, Giulio Bonasone, José de Ribera, Lucas van Leyden, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Roy Lichtenstein, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Paula Rego, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Eduardo Arroyo o Miquel Barceló, entre otros. Maestros clásicos y contemporáneos cuyas obras forman parte de los fondos que no se exponen habitualmente en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

La muestra propone un extenso recorrido por la evolución del grabado a través de la visión de la cultura del vino de cada uno de los autores seleccionados. Es un reflejo de su relevancia a lo largo de la historia de la humanidad y un motivo iconográfico recurrente en las manifestaciones artísticas de todas las épocas.

Lorea Bilbao ha indicado que “el hecho de que estemos inaugurando esta exposición vinculada al Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel por quinto año consecutivo, constituye ya un éxito para el Festival, pues significa que su afianzamiento es una realidad y a pesar de todas las dificultades, lleva adelante la propuesta que se inició en 2012”.

“Creo que es importante para Bilbao y para Bizkaia que este Festival consiga ser cada vez más una referencia del arte realizado sobre papel en Europa, y que nos ponga a la cabeza de los acontecimientos internacionales de las mismas características”, ha añadido.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha apostado por ello desde el inicio de la Feria y ha colaborado en la medida de su naturaleza para divulgarla y acompañar su desarrollo con una muestra capaz de ser “un alto ejemplo de los resultados artísticos que el papel ha proporcionado”, ha concluido.

Etiquetas
stats