Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresa en prisión un varón de 19 años por apuñalar a un menor de edad en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada del viernes, en la calle Pintorería de la capital alavesa. Una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza se dirigió allí localizando a un menor de 16 años tumbado en el suelo y que presentaba varias heridas por arma blanca. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones causadas.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al autor del apuñalamiento, un varón de 19 años que habría utilizado un cuchillo para perpetrar la agresión. Sobre las cinco de la madrugada y con los datos aportados por los testigos, el implicado fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, procediéndose a su detención. Asimismo, la supuesta arma utilizada en la agresión fue localizada junto a unos contenedores cercanos.

La Ertzaintza también ha podido confirmar que el acusado había participado en un altercado previo, registrado poco antes en un local de hostelería situado en la calle Zapatería. El detenido había golpeado en la cabeza a otro varón y había arrojado un vaso de cristal que había impactado en la cara de una menor de 16 años. Ambos precisaron de atención médica en el hospital de Santiago. Por tal motivo, al arrestado se le han abierto diligencias como investigado.

Al parecer, las dos agresiones pudieran estar relacionadas entre sí debido a que tanto las víctimas como el agresor se conocían o mantenían amistades comunes.

En la mañana de este sábado el arrestado fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración, el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión de Zaballa.

Etiquetas
stats