Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresa en prisión por robar de forma violenta a mujeres mayores en los ascensores de sus viviendas de Vitoria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la secuencia de robos a personas de edad avanzada comenzó a mediados del pasado mes de agosto y tuvieron lugar en distintos inmuebles de la capital alavesa, con mayor incidencia en la zona del casco viejo y la zona centro.

A través de las denuncias recogidas por la Ertzaintza, se pudo determinar que el 'modus operandi' utilizado por el autor era similar. En la mayoría de los casos, el autor accedía a los portales de los inmuebles y aprovechaba para entrar en el ascensor con la víctima. En otras ocasiones esperaba en el rellano de la escalera a que las víctimas salieran del ascensor. Estas siempre eran mujeres de edad avanzada, de entre 78 y 89 años de edad, tal y como lo atestiguan las denuncias recogidas.

A partir de ese momento, el autor esperaba a que el elevador llegara a la planta elegida por la víctima, instante en que cometía el robo; siempre de forma violenta agarrando a las mujeres y empujándolas al suelo, donde les arrebataba el bolso de manera agresiva mediante un fuerte tirón.

En los casos en los que las víctimas oponían resistencia, el asaltante no dudaba en ejercer una violencia desmedida hacia ellas, tanto a empujones como sacándolas del ascensor y arrastrándolas por las escaleras. Varias de la mujeres resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y una todavía permanece ingresada en el hospital, a resultas del último robo cometido por el asaltante, efectuado el pasado domingo.

AL MENOS SIETE ASALTOS

Las averiguaciones practicadas por la Ertzaintza permitieron establecer un perfil del presunto autor de los hechos. En base a dichas investigaciones, este pasado lunes los agentes procedieron a su identificación tras ser localizado en el área urbana de Vitoria.

El sospechoso, un varón de 39 años de edad, fue detenido como presunto autor de cinco robos con violencia. Además, se le atribuyen otros dos robos similares denunciados en la Policía Local, mientras la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer otros posibles hechos similares.

Este miércoles, una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial, desde donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats