Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresan en dos centros de menores los implicados en el homicidio de 'Urren'

eldiarionorte.es

La Fiscalía de Menores ha determinado el ingreso en dos centros de menores de los jóvenes implicados en el homicidio de Ibon Urrengoetxea 'Urren'. El joven de 16 años presuntamente implicado ha ingresado en el centro de internamiento de Zumarraga, mientras que el de 13 años lo hará en un centro de menores tutelado por la Diputación de Bizkaia. Los dos menores están implicados en la muerte de 'Urren', al que robaron con violencia en Bilbao en la madrugada del pasado 23 de diciembre.

El niño de 13 años en ningún caso podría ser detenido o imputado por esos hechos ya que tiene menos de 14 años, la edad legal mínima fijada para que se le pueda buscar responsabilidad penal por lo ocurrido. El Ministerio Público ha resuelto retirar a sus padres la custodia del menor, que ha pasado a estar tutelado por la Diputación.

Mientras, el joven de 16 años ha ingresado de manera cautelar en un centro de internamiento de menores de Zumarraga, en Gipuzkoa. Los dos jóvenes tienen episodios previos en relación a robos a otros menores.

Etiquetas
stats