Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituto Etxepare organiza junto a otras entidades el congreso The International Legacy of Lehendakari Jose A. Agirre's

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El programa pretende “analizar de una forma integral la herencia” del primer lehendakari, José Antonio Agirre (1904-1960), y ofrecer una perspectiva actual de “su dimensión democrática y europea”, así como de sus relaciones personales y diplomáticas y de sus convicciones políticas, sociales y culturales, ha explicado Etxepare.

Este congreso realizó una primera parada del 26 al 29 de marzo en la University of Nevada (Reno, EEUU) y continúa ahora en la Universität Humboldt de Berlin el 1 de junio, y en la Columbia University de Nueva York el 9 de junio.

Por otro lado, la Euskal Etxea de Berlín está preparando un programa cultural e institucional, en colaboración con diversas entidades y artistas y con el apoyo de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco. Se desarrollará en Berlín entre el 31 mayo y el 3 junio bajo el título 'Agirre in Berlín 1941-2016.Das Baskenland mitten in Europa (El País Vasco en el corazón de Europa)'.

Etiquetas
stats