Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituto Foral de Bienestar Social alavés celebra charla informativa sobre diferencias culturales con hijos adoptados

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las charlas, destinadas a familias que ya han adoptado así como a las que están a la espera de asignación, tanto de origen estatal como internacional, tienen como objetivo ampliar la preparación después de que los hijos e hijas hayan llegado al hogar.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha explicado que espera que estas charlas faciliten la comprensión de la circunstancia adoptiva, así como mejorar las herramientas educativas en estas familias.

Las diferencias raciales y culturales centrarán la charla que ofrecerá en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa este sábado, 1 de octubre, Cari Mac Kay. Trabajadora social y mediadora familiar que trabaja en Cáritas Diocesanas de Barcelona, es hija adoptiva de origen guineano y afroamericano. Su conferencia lleva el título de “¿Qué significa ser racialmente y/o culturalmente diferente a mi familia?”.

ÚLTIMA SESIÓN EN NOVIEMBRE

El ciclo de formación se despedirá el 12 de noviembre, con una sesión a cargo de Elena Rodríguez Borrajo, psicóloga y educadora infantil, especializada en el tratamiento con niños y adolescentes que han sufrido desamparo temprano, además de fundadora y directora del Centro Alén (A Coruña). Su ponencia girará en torno a los recursos para ser más competentes en la crianza de los hijos e hijas adoptados.

Las inscripciones a ambas sesiones se pueden realizar a través del teléfono 945274096 o el correo electrónico ifbsinfancia@alava.net señalando la charla a la que se desea asistir.

Etiquetas
stats