Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto de Salud Carlos III vuelve a acreditar a Biodonostia como Instituto de Investigación Sanitaria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes de Biodonostia han explicado que esta acreditación supone “un importante respaldo” al centro y a la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020 del Gobierno vasco.

De este modo, ha destacado que seguirá cinco años más “dentro de la élite de los Institutos de Investigación Sanitaria del Estado”. El centro de investigación de Osakidetza, cuyo núcleo central es la OSI Donostialdea, fue el primer Instituto de Investigación Sanitaria en conseguir esta acreditación en Euskadi (en octubre del año 2011).

Durante estos últimos meses, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha evaluado la labor de investigación e innovación que ha realizado Biodonostia a lo largo de estos cinco años y ha concluido que el centro debe continuar entre los Institutos de Salud acreditados en España, siendo el duodécimo centro en superar una segunda prueba.

La misión principal de los Institutos de Investigación Sanitaria es realizar investigación traslacional de “la máxima calidad”, traduciendo los resultados de la investigación básica, clínica, epidemiológica y de salud pública al Sistema de Salud, al paciente y a la sociedad en general, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats