Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador del Instituto Labayru y el presidente de Egile Corporation XXI, premios 'Gazte Role Model 2016'

El fundador del Instituto Labayru y el presidente de Egile Corporation XXI, premios 'Gazte Role Model 2016'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los premios de la ikastola bilbaína se han convertido en una referencia en el sector educativo vasco y estatal al trasladar a las aulas valores como la superación y la solidaridad de personas relevantes del mundo real.

El acto de entrega de los galardones se celebrará en la ikastola bilbaína (Jesús Galíndez 15, -Txurdinaga- Bilbao) el próximo lunes, 14 de noviembre (18.30 horas), con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la diputada vizcaína de Cultura, Lorea Bilbao, y el obispo de la Diócesis de Bilbao, Mario Iceta. Ander Manterola recibirá el galardón en la categoría de “modelo solidario”, mientras que Eduardo Junquera lo hará en el “modelo profesional”.

SIETE DESTACADOS MIEMBROS

El jurado, compuesto por siete destacados miembros de la vida profesional y social de Euskadi, ha puesto en valor, por un lado, la trayectoria profesional de Junquera (Durango, Bizkaia, 1955), que le ha llevado de ser uno de los principales artífices de la transición industrial vasca a convertirse en uno de los líderes de la innovación en Europa, a la vez que “mantiene la humildad y la sencillez”. Junquera obtuvo el premio a mejor empresario vasco del año en 2014.

En el caso de Manterola (Zeanuri, Bizkaia, 1934), el jurado destaca su labor antropológica, en torno a la cultura vasca y el euskera, en especial el euskera vizcaíno, lengua vehicular de Begoñazpi Ikastola. El jurado, a su vez, subraya los trabajos de investigación en estas materias por parte de Manterola, que fue discípulo de José Miguel de Barandiaran.

El jurado de esta novena edición de los premios reconoce la labor profesional y humanitaria de ambos galardonados y pone en valor su trabajo como “ejemplo y modelo a seguir para los jóvenes en el ámbito de la innovación, las relaciones humanas, el trabajo como fuente de autorrealización profesional y la solidaridad hacia los más desfavorecidos”, ha explicado el director del centro educativo, Merkat Bernaola.

A lo largo del curso, los premiados impartirán charlas a los alumnos de la ikastola Begoñazpi en las que contarán los hitos que han marcado sus vidas para inculcarles, desde la juventud, tanto los valores de la superación en el mundo empresarial como de las labores sociales y humanitarias con los más desfavorecidos.

Etiquetas
stats