Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidas 23.000 pilas falsas y detenidas cuatro personas en una operación contra la propiedad industrial en Basauri

Intervenidas 23.000 pilas falsas y detenidas cuatro personas en una operación contra la propiedad industrial en Basauri

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Basauri (Bizkaia) a cuatro personas, a las que imputan delitos contra la propiedad industrial y estafa, tras intervenir en sus locales 23.340 pilas que simulaban ser de una marca conocida. En el operativo se han desarrollado tres inspecciones y registros en distintos establecimientos comerciales

Según las pruebas a las que fueron sometidas, las pilas podríanexplotar al ser expuestas a sobrecargas o a un uso intensivo, con elconsiguiente riesgo para la salud e integridad física de los usuarios de los aparatos eléctricos en las que donde estuvieran instaladas, así como los posibles daños de inutilización o por incendio.

En un comunicado, el Cuerpo policial ha precisado que, según los investigadores, el valor de venta al público de las pilasintervenidas ascendía a 28.200 euros.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bizkaia, perteneciente a la Jefatura Superior del País Vasco.

Etiquetas
stats