Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigadores de UPV/EHU diseñan un buscador con perfiles de ADN de restos de fosas de la Guerra Civil sin identificar

Investigadores de UPV/EHU diseñan un buscador con perfiles de ADN de restos de fosas de la Guerra Civil sin identificar

EUROPA PRESS

BILBAO —

El buscador de ADN ha sido presentado por la catedrática de Biología Celular e investigadora principal del grupo BIOMIC de la UPV/EHU, Marian Martínez de Pancorbo, durante la jornada 'Memoria histórica y entornos cercanos: buenas prácticas y horizonte de futuro' celebrada por la Fundación Sabino Arana en Bilbao.

La experta ha explicado que el objetivo es poner en marcha una página web, aún sin determinar de qué institución o entidad, en la que los familiares puedan introducir sus datos de ADN y comprobar si existe alguna correspondencia con los perfiles de restos sin identificar.

Según ha indicado, en un 50% de los casos los perfiles genéticos de los restos no coincide con el de los familiares de los que disponen los investigadores “probablemente” porque las familias “están buscando en unos sitios” cuando las víctimas “están en otros”.

Etiquetas
stats