Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan al encargado de un local de Vitoria por abusos sexuales contra cuatro trabajadoras

eldiarionorte.es

Un hombre de 61 años está siendo investigado como presunto autor de un delito de abuso sexual contra cuatro mujeres, de entre 22 y 36 años, que trabajaban en el local hostelero que regenta.

Los hechos, por los que la Policía Local de Vitoria ya ha remitido las correspondientes diligencias a un juzgado de la capital alavesa, se habrían producido entre 2012 y 2015, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado 10 de mayo, cuando una de las víctimas interpuso una denuncia por insinuaciones, provocaciones de tipo sexual, exhibicionismo y por los tocamientos que presuntamente le realizó el encargado del local en el que trabajaba.

Estos hechos hicieron sospechar a la Policía de que podría haber otras antiguas trabajadoras afectadas por similares conductas, por lo que se inició una investigación para tratar de localizar a nuevas víctimas.

Fruto de estas pesquisas, se han podido recoger otras tres denuncias. En todas ellas, las víctimas coinciden en el relato sobre la forma de actuar del investigado, al que acusan de haberlas abordado cuando estaban solas en el local y de servirse de la necesidad que tenían de mantener el puesto de trabajo para que guardaran silencio. La investigación continúa abierta y se encuentra en fase de instrucción.

Etiquetas
stats