Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irabazi de Gipuzkoa trabajará para que la juventud guipuzcoana “no se vea obligada a emigrar”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

González ha hecho estas declaraciones en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián, en un encuentro con estudiantes del sindicato estudiantil Ikasle Ekintza, en el que también ha tomado parte Loïc Alejandro, candidato por San Sebastián.

González y Alejandro, han explicado que “si bien las competencias forales y municipales son limitadas a este respecto, sus programas incluyen medidas de reparto del trabajo, como el derecho individual a la reducción de la jornada, o la inclusión de cláusulas favorables a medidas de reparto del mismo en las contrataciones públicas”.

También ha propuesto “la concesión de ayudas económicas para aquellas empresas que creen empleo juvenil por eliminación de horas extras o reducción de jornada”.

González también se ha comprometido a crear y potenciar programas de tránsito a la vida adulta de jóvenes mayores de 16 años, con especial atención a aquellas personas que se encuentren en situación de desventaja social.

Por otro lado, ha señalado que Irabazi potenciará la red de albergues juveniles, talleres ocupacionales, campos de trabajo y otras actividades que posibiliten “el contacto, respeto y conocimiento de la naturaleza, así como el fomento del asociacionismo entre las personas jóvenes”.

Alejandro también ha recordado que el programa de Irabazi Donostia contempla “una reestructuración de la vivienda con el fin, entre otros, de permitir a los jóvenes acceder a una vivienda asequible y favorecer así su emancipación”. “Se mejorará también el acceso físico a la universidad explorando pistas como alojamientos más cercanos y mejorías de movilidad para ese sector de la población”, ha añadido.

Etiquetas
stats