Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Irabazi denuncia la actitud “caciquil” del presidente de las Juntas Generales de Álava

eldiarionorte.es

El representante de Irabazi (IU-Equo) en las Juntas Generales de Álava, José Damián García-Moreno, ha denunciado este viernes la actitud “caciquil” del presidente del Parlamento foral, Pedro Elosegi (PNV). “Son muy frecuentes las interrupciones sufridas en diversos debates”, ha dicho el juntero, que ha señalado que la gota que ha colmado el vaso ha sido el “grave incidente” en el pleno de esta semana, ocurrido después de que García Moreno dijera públicamente que iba a sumarse al paro internacional con motivo del día de la mujer.

Siempre según IU-Equo, Elosegi, tras conocer las intenciones del apoderado, “pretendió impedir el debate de una moción presentada por Irabazi” en la que se pedía el cierre definitivo de Garoña e ir cerrando paulatinamente el resto de centrales nucleares del Estado.

“Es una actitud grave hacia Irabazi, y hacia mi persona en concreto, con la que ya llueve sobre mojado”, ha afirmado García-Moreno. La coalición ha presentado un escrito pidiendo el amparo a la Mesa en las Juntas Generales para que esta situación “no se vuelva a repetir en el futuro”.

Etiquetas
stats