Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iriarte (EH Bildu) dice que Euskadi “necesita un gobierno honesto, que diga la verdad y que cuide y proteja a la gente”

Iriarte (EH Bildu) dice que Euskadi "necesita un gobierno honesto, que diga la verdad y que cuide y proteja a la gente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En la inauguración de la nueva sede de EH Bildu en Ondarroa (Bizkaia), Iriarte ha afirmado que “vivimos tiempos de grandes incertidumbres en los que la gente de este país necesitan seguridad, y sentirse parte de la solución”.

Tras recordar a los dos trabajadores sepultados tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar y cuyos cuerpos continúan sin localizarse, Iriarte ha dicho que Euskadi tiene “grandes retos como país”, entre ellos “el de la transición energética, demográfica e industrial”, así como “dar grandes pasos en educación o la salud”.

Por ello, ha considerado necesario “un gobierno que, en vez de caer en la autocomplacencia y dejar pasar el tiempo, actúe con responsabilidad y honestidad, aprovechando la enorme potencialidad de este país”.

“Necesitamos un gobierno que tenga en cuenta a la ciudadanía, que actúe con responsabilidad, que tenga respuestas para la ciudadanía, sin caer en la autocomplacencia y sin dejar las cosas para mañana. Que actúe para los ciudadanos, y no para otros intereses ocultos”, ha reiterado.

En ese sentido, ha destacado que EH Bildu tiene “honestidad, responsabilidad, visión y sentido de país, y la vocación de trabajar en equipo”, y, según ha defendido, “esos son los valores que harán avanzar a este país, que necesita un gobierno honesto, que diga la verdad a los vascos, que cuide y proteja a la gente, y que haga que este país avance en todos los sentidos”.

Maddalen Iriarte ha afirmado que EH Bildu quiere “construir un pueblo libre” y, por eso, es necesario “un gobierno que no mire a otro lado y que facilite el camino para hacer un proyecto de vida”. “Queremos un pueblo construido por hombres y mujeres libres y que cada vez más personas se sumen a nuestras aspiraciones”, ha maninestado.

Etiquetas
stats