Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iruarrizaga dice que la Diputación “ni retira ni no retira” su oferta sobre Edesa pero hará “lo que esté en su mano”

Iruarrizaga dice que la Diputación "ni retira ni no retira" su oferta sobre Edesa pero hará "lo que esté en su mano"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, ha afirmado que la institución foral de Bizkaia “ni retira ni no retira” su oferta sobre Edesa pero hará “lo que esté en su mano” ante “cualquier situación que haya”. Además, ha respaldado la explicación del diputado general sobre el rechazo de la propuesta por parte de la empresa y ha puntualizado que “los mismos que dijeron que sí” a José Luis Bilbao el miércoles, “dijeron que no” dos días después.

De esta forma, se ha referido a la iniciativa de la Diputación vizcaína, que propuso a Fagor Electrodomésticos aportar tres millones en avales para evitar que su filial vizcaína, Edesa, entrara en el concurso de acreedores. Según José Luis Bilbao, esta iniciativa habría sido aceptada, en un principio, por el grupo y, días más tarde, rechazada.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Iruarrizaga ha asegurado que “lo que ha tenido que decir” la Diputación vizcaína “lo ha dicho por boca” de su diputado general.

Según ha relatado, respecto a Edesa sucedió que “de una situación que se dice que se puede dar el miércoles, el viernes se dice que no”, y, por tanto, “no se acepta la oferta que le ha hecho la Diputación”.

“Yo me voy a parar ahí, no voy a entrar en nada más, porque hoy también es un comunicado súper escueto (el de anuncio de presentación del concurso de acreedores) de que se presenta un concurso que no se sabe si es de continuidad, parcial o de liquidación, no se sabe muy bien cómo está el tema éste”, ha dicho.

“LO QUE ESTÉ EN SU MANO”

Por ello, ha asegurado que si “hubo una oportunidad en aquella reunión del miércoles (entre instituciones y representantes de Fagor) de hacer una actuación para intentar salvar la parte de Edesa”, con el requisito de que no acudiera al procedimiento concursal, el viernes, “los mismos que el miércoles dijeron que sí, les dijeron que no”. “No ha habido más explicaciones al respecto y, por lo tanto, la Diputación ahí se ha parado”, ha indicado.

El diputado de Hacienda ha agregado que la institución foral vizcaína “ni retira, ni no retira (su oferta), ni nada”. “A veces, las personas tropezamos dos y tres veces en la misma piedra, pero en este momento la Diputación ni retira ni pone nada: está abierta a oír y escuchar cualquier situación que haya, y si hay alguna posibilidad, no en cabe duda de que haremos lo que está en nuestra manos”, ha concluido.

Etiquetas
stats