Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Itxaso pide a la Cámara foral y al mundo de la cultura de Gipuzkoa que se sumen a la defensa del director kurdo Karimi

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Itxaso ha pedido a las Juntas Generales y al mundo del cine y de la cultura de Gipuzkoa que se sumen al rechazo de esa condena al realizador, que participó en 2013 en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián.

En su intervención en la comisión de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes ha subrayado que una de las líneas de trabajo del área de cooperación de su Departamento es “la defensa de los colectivos del mundo de la creación que ven amenazados sus derechos fundamentales de expresión y de opinión en sus países”.

“Las políticas en cooperación que queremos emprender desde Gipuzkoa parten de la profunda convicción de que tenemos una obligación moral y ética para tratar de construir entre todos un mundo más amable y habitable. Los atentados del otro día en París, no hacen más que reforzar esa convicción en torno a la necesidad de un mundo más justo”, ha afirmado.

A su juicio, la Cooperación en Gipuzkoa tiene que “coordinarse y complementarse” con el resto de administraciones públicas y debe pasar de “ser una mera financiadora a ser un agente activo de cooperación”.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de colaborar con las ONGs y de ampliar la base social con la incorporación de nuevos recursos y agentes, al tiempo que ha mostrado su preocupación por “el descenso paulatino” de estas organizaciones en los programas de Cooperación.

En cuanto al Plan de Gestión de la Dirección de Cooperación, ha explicado que su intención es trabajar en un nuevo plan de cooperación en sintonía con las otras tres diputaciones forales y ha abogado también por “emprender un proceso participativo sosegado y profundo con todos los agentes de la Cooperación para el Desarrollo”.

Itxaso, respecto a la igualdad en el deporte, ha anunciado que su Departamento hará un nuevo diagnóstico sobre la participación juvenil femenina en el deporte y para ello, iniciará un proceso participativo en el que se pedirá a las mujeres que trabajan en este sector que expliquen cuales son los obstáculos que detectan para evitar el abandono femenino de la práctica deportiva.

Etiquetas
stats