Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Itxaso responde al obispo Munilla: “Siempre ha defendido el pensamiento único de la Iglesia”

EUROPA PRESS

San Sebastián —

El diputado general en funciones de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha considerado que las palabras pronunciadas este sábado por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en las que indicaba que la ideología de género no es sino “una metástasis del marxismo” son “incompatibles con el apoyo y la protección de los más débiles”.

Asimismo, Itxaso ha afirmado que la ideología de género “se justifica en buena medida en la protección” que otorga a los más débiles y ha acusado a la Iglesia de haber defendido históricamente “una posición de defensa del pensamiento único”.

Itxaso ha respondido así a las reflexiones del obispo Munilla durante la homilía pronunciada en la basílica de Santa María del Coro, donde ha afirmado que “todo apunta a que la ideología de género no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada” y que “ha sido diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre”.

“La ideología de género -ha dicho también el obispo- tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y de la familia”, en el objetivo de “poder controlar a su antojo la misma humanidad”.

En este sentido, Itxaso ha defendido que la ideología de género no es más que un “síntoma de madurez democrática de unas sociedades que convivían hasta hace muy poco con la violencia de género de forma acrítica y ahora reaccionan de forma contundente ante atrocidades que tienen su origen en un machismo que entre todos debemos desterrar”.

“Los horrendos crímenes de género a los que asistimos estos días requieren de una pedagogía y de una educación en valores, y eso nunca puede considerarse una dictadura”, ha añadido.

Asimismo, ha cuestionado las palabras de Munilla por que “quien históricamente ha defendido una posición de defensa del pensamiento único es la Iglesia, que lamentablemente sigue hablando de verdades únicas, inmutables y permanentes”.

“Nuestra sociedad se ha emancipado por fortuna de esas verdades absolutas y es producto del mestizaje, de la mezcla y de la diversidad, y hay que seguir pidiendo a los jerarcas de la Iglesia Católica que se comprometan con una convivencia plural, con otras formas de ver y vivir la vida distintas a las que ellos tienen”, ha defendido.

A su juicio, las palabras del obispo Munilla son “incompatibles con el apoyo y la protección de los más débiles”. “La ideología de género se justifica en buena medida en la protección a personas y colectivos que han sufrido el sometimiento y la marginación: mujeres, homosexuales, etc. Ellos han sufrido el pensamiento único excluyente, debieran ser objeto de protección por su condición de víctimas o, al menos, como dice el propio Papa Francisco, de misericordia”, ha añadido.

Por último, ha incidido en que el amor y la familia son bienes sociales pero hay amores y familias “en plural, y siguiendo la hoja de ruta del Papa Francisco, sería deseable que los valores se defiendan con apertura de mente y poniendo a las personas por encima de las doctrinas”.

Etiquetas
stats