Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izagirre cree que tener una Ley Municipal solo “tiene ventajas” como que “la tutela” esté en Euskadi y no en Madrid

Izagirre cree que tener una Ley Municipal solo "tiene ventajas" como que "la tutela" esté en Euskadi y no en Madrid

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), cree que tener una Ley Municipal vasca solo “tiene ventajas”, como que “la tutela” esté en Euskadi y no en Madrid. No obstante, ha apuntado que habrá que “estudiar la detalle hasta qué punto satisface las demandas” de los ayuntamientos el proyecto del Gobierno vasco.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Izagirre ha afirmado que “es un tema pendiente, ha habido otros intentos que no han llegado a buen puerto y a ver si a la tercera va la vencida”.

“Yo creo que sería una buena noticia tener una Ley Municipal Vasca y todavía sin estudiar la detalle habrá que ver hasta qué punto satisface las demandas que pueden existir por parte de los ayuntamientos”, ha apuntado.

No obstante, ha manifestado que la Ley es “una demanda por parte de todos los ayuntamientos y grupos políticos, y a ver si esta vez avanza”. “Yo creo que tener una Ley Municipal Vasca no tiene nada más que ventajas, y que la tutela sea de aquí y no de allí (de Madrid), pero también clarificar qué competencias tiene cada administración y evitar esas duplicidades que todos somos conscientes de que se dan y que, desde luego, los perjudicados son siempre la ciudadanía”, ha indicado.

Juan Karlos Izagirre ha afirmado que el Ayuntamiento de San Sebastián tiene las cuentas saneadas, con “una deuda asumible”. “Yo creo que sí es conveniente la Ley Municipal Vasca para que seamos muy conscientes de las competencias que tenemos en cada ayuntamiento, de en qué tiene que gastar su dinero cada ayuntamiento y en qué tienen que gastarlo otras administraciones”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que, en muchas ocasiones, los Consistorios asumen algunos gastos “que no tendrían que asumir”. “Y creo que esto ayudaría a que la situación económica en los ayuntamientos sea mejor”, ha indicado.

PRESUPUESTOS

Izagirre ha asegurado que el proyecto de presupuestos del ayuntamiento para 2015 “está muy avanzado” y ha recordado que el pasado año se llegó a un acuerdo con el PNV, el anterior con el PSE-EE, y serán unas cuentas que “seguirán en la línea de lo que se ha trabajado estos años de priorizar las políticas sociales, incentivar empleo y hacer inversiones allí donde es más necesarios, en este caso en todo lo relacionado con el Urumea”.

El alcalde de San Sebastián ha recordado la existencia de “un proceso participativo en barrios y pueblos de Donosti, que van a tener su reflejo en estos presupuestos”. “Y yo creo que son unos presupuestos que contarán con los apoyos suficientes para salir adelante”, ha señalado, para recordar que se está todavía en una situación “muy incipiente todavía”.

Etiquetas
stats