Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de San Sebastián se abstendrá de intervenir en el proceso de desanexión de Igeldo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha anunciado que se va abstener de intervenir en todo el proceso sobre la desanexión del barrio de Igeldo de la capital guipuzcoana, que se dará a partir de ahora.

En una rueda de prensa para presentar el V Plan de Normalización del Uso del Euskara, Izagirre ha señalado que la posición del gobierno municipal es “neutra” en este proceso y ha insistido en que respetarán lo que digan los igeldotarras, siendo “coherentes” con el programa electoral en el que se aseguraban que iban a “respetar la voluntad popular”.

Asimismo, ha apuntado que su situación particular “es de sobra conocida por todos” por lo que cree, que de acuerdo con la ley 30/92, se va a abstener de intervenir “en todo el proceso que se va a dar a partir de ahora”.

Por otro lado, Izagirre ha subrayado que antes es “el alcalde de San Sebastián y de los donostiarras, y que trabaja en este Gobierno para todos ellos”, aunque siempre desde “la coherencia política y respetando la voluntad popular”.

Sin ilegalidades

El alcalde ha indicado que, cuando emprende un proceso de este tipo, se aplica la legislación y “evidentemente” llevarán a cabo el proceso “de arriba a bajo, sin cometer ninguna ilegalidad, ni nada que salga fuera de lo que marca la ley”.

En esta línea, ha indicado que la competencia es de la Diputación Foral de Gipuzkoa y “si el proceso sigue adelante, que no sabemos si se seguirá, habrá un momento en el que el pleno tendrá que posicionarse”.

Etiquetas
stats