Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izagirre propuso la dirección de 2016 a Nogeras antes de abrir el concurso público

Leyre González Grande

San Sebastián —

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, admitió ayer ante los medios que ofreció a Itziar Nogeras el puesto de directora de San Sebastián 2016 antes de abrir el concurso público al que posteriormente, dice, “animó” a presentarse a la actual directora, entonces responsable de la Fundación Elhuyar.

La polémica surgida entorno al nombramiento tras la dimisión de su antigua directora, Eva Salaberria, provocó ayer la comparecencia del primer edil, para aclarar un proceso que ha calificado como “limpio desde el principio hasta el final”.

Izagirre asegura que tras la dimisión de Salaberria, el pasado 20 de junio, “buscó a una sustituta que cumpliera con el perfil idóneo” según las recomendaciones europeas, aun “sin saber cómo se iba a elegir al candidato”. Posteriormente, según el alcalde, conoció que la adjudicación se otorgaría mediante concurso público al que “animó” a presentarse a Nogeras, entonces advirtiéndole que “podría salir o no salir escogida”, añadió el alcalde, “como cualquier otro candidato”.

“Pudo haber algún malentendido” apuntó Izagirre, y es que el mismo día de la dimisión de Salaberría, Nogeras envió un correo electrónico a Elhuyar solicitando una excedencia en su cargo debido a su futura incorporación como directora en el proyecto de la Capitalidad.

En relación al último informe emitido por el jurado europeo que supervisa el proyecto con recomendaciones para mejorar ciertos aspectos que la oposición calificó como “demoledoras”, Izagirre ha resaltado su “confidencialidad” pero ha defendido que resulta “menos severo” que el de la polaca Breslavia, con la que Donostia comparte título en 2016.

Etiquetas
stats