Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izaskun Bilbao (PNV) se muestra de acuerdo con “las fórmulas federalistas” de Macron para refundar la UE

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un artículo publicado en su blog personal, Bilbao se ha mostrado a favor de “una verdadera soberanía europea, eficaz, cohesionada por un potente modelo social la democracia y la diversidad”.

“El nacionalismo que niega hacia arriba este cambio gigantesco, nada menos que la construcción de una nueva soberanía y una ciudadanía europea y es incapaz de integrar su propia diversidad sumando voluntades, el que vive en su casa protegido por el discurso del 'yo' creyendo que sirve para algo más que su propia comodidad es el que impide el avance del 'nosotros' europeo”, ha apuntado.

La dirigente jeltzale ha recordado el pleno del Parlamento Europeo, que ha vivido este martes por la mañana un nuevo capítulo del debate que ha lanzado en torno al futuro de la UE, en el que han participado ya los primeros ministros de Portugal, Irlanda y Croacia, y en el que hoy ha intervenido Macron.

En los próximos meses comparecerán los presidentes o primeros ministros del resto de los estados miembros. De momento, están previstas ya las intervenciones de los presidentes de Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Grecia, Estonia, Rumanía y Alemania.

Tras la intervención del presidente galo, la eurodiputada vasca ha asegurado que tiene la sensación de “haber escuchado el discurso de un verdadero federalista europeo”. “Macron se hubiese entendido con el lehendakari Agirre”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que el inquilino del Eliseo “ha hablado de diversidad, de pueblos europeos, de lenguas y culturas, y de la aportación de lo pequeño para construir lo grande, no de procesamientos ni de soluciones penales para problemas políticos”.

Etiquetas
stats