eldiario.es

9

JSE-Egaz reconoce la labor por la igualdad de género hecha por Lentxu Rubial, Rafaela Romero y el Alarde Público de Irún

Las Juventudes del PSE-EE han entregado este sábado los premios Berdintasuna Lartzen, que reconocen la labor desarrollada en favor de la igualdad de género, y que este año han recaído en la portavoz del PSE en Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, el Alarde Público de Irún y, a título póstumo, la exsenadora Lentxu Rubial.

JSE-Egaz reconoce la labor por la igualdad de género hecha por Lentxu Rubial, Rafaela Romero y el Alarde Público de Irún

En un acto celebrado en Bilbao, en el que ha estado presente la portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y el presidente de JSE-Egaz, Alain Coloma, la galardonada con el premio institucional, Rafaela Romero, ha señalado que "nunca habrá una igualdad real hasta que haya una trasformación del mundo para mujeres y hombres".

En su intervención, la expresidenta de las Juntas de Gipuzkoa ha reivindicado que el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo es "un derecho fundamental", no "un suplemento del alma de nadie".

"Cada vez hay más jóvenes víctimas de una violencia de género, víctimas de un país machista y una política machista y, sobre todo, víctimas de un partido que ha quitado recursos en educación a la igualdad y en prevención, asistencia y atención", ha criticado en referencia al PP.

Por su parte, el galardón individual ha recaído en Lentxu Rubial, cuya hija Eider Gardiazabal lo ha recogido y ha subrayado que, pese a que "es muy fácil criticar a la política", hay muchos políticos "honrados que dedican su vida a mejorar la sociedad".

Por último, el galardón colectivo ha recaído este año en el Alarde Público de Irún, cuyos representantes han considerado un orgullo compartir el premio con Lentxu Rubial y Rafaela Romero. En su intervención, han denunciado además la "falta de compromiso institucional" para con la igualdad.

En la cita también ha estado presente el presidente de JSE-Egaz, Alain Coloma, quien ha apostado por "salir a la calle" y "sacar la política a la calle". Además, ha resaltado que los socialistas siempre han apostado "por construir", pero "todo lo hecho se puede venir abajo si no denunciamos aquellas políticas que vienen una ideología bien definida que pretende la vuelta a casa de las mujeres".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha