Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez Villarejo explicará a jueces, fiscales y abogados vascos la realidad de Eurojust y sus actividades

EUROPA PRESS

BILBAO —

Eurojust se creó en 2002 con el objetivo de estimular y mejorar la coordinación de los asuntos penales, así como la cooperación entre las autoridades competentes en los Estados miembros de la Unión Europea respecto a la delincuencia transfronteriza de carácter grave, en particular el crimen organizado.

El Colegio de Eurojust, con sede en La Haya, está compuesto por 28 delegaciones nacionales, dirigidas por un fiscal, juez u oficial de Policía de compotencia equivalente. Jiménez Villarejo, exdelegado de la Fiscalía Anticorrupción en la Costa del Sol, es el miembro nacional español. En Eurojust trabajan aproximadamente 350 personas, incluyendo personal administrativo y delegaciones estatales.

Etiquetas
stats