Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Bilbao: “La marca España perjudica la economía de Euskadi”

eldiarionorte.es

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha señalado que la “marca España” perjudica tanto la imagen como la economía de Euskadi y ha anunciado que, pese a la coyuntura de crisis, se ven “luces al final del túnel” y para Bizkaia “el año 2014 será mejor que 2013”. En un acto celebrado en Etxebarri, con motivo de la inauguración del batzoki del municipio, en el que también ha participado la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, Bilbao ha considerado además necesario alcanzar acuerdos “con aquéllos a quienes el país les importe”.

A su juicio, “el Reino de España padece una crisis de Estado como no se recuerda, desde la Corona, el Gobierno, el Tribunal Constitucional, los líos de la banca... todo esto es una crisis sin precedentes”. Por ello, ha advertido de que la marca España perjudica a Euskadi. “A mí no me da urticaria la marca España ni Francia ni Alemania, lo que me da urticaria son las cosas mal hechas. La marca de este Estado en descomposición nos perjudica no sólo en la imagen sino en la economía”, ha aseverado.

Frente a la “sensación de caos y de que esto se viene abajo”, ha señalado que en Euskadi “somos diferentes” y ha incidido en que entre las preocupaciones de la ciudadanía no está la corrupción del ámbito público, porque “no existe”. Además, ha anunciado que, pese a la coyuntura de crisis, se ven “luces al final del túnel y no es un tren que viene de frente”. “Hemos tocado fondo en Bizkaia y 2014 será mejor que 2013”, ha añadido.

De cara a ese futuro esperanzador, ha enfatizado la necesidad de alcanzar “acuerdos con otros, en fiscalidad, en reactivación económica, en las formas de hacer las cosas... Estamos abiertos a llegar a acuerdos con aquéllos a quienes el país les importe”. También tuvo un recado para EH Bildu, al que acusó de tener un modelo “de desastre en las basuras y peajes en las carreteras”, que ha calificado de “modelo del caos”.

Etiquetas
stats