Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Directiva del PP avala la postura oficial tras las acusaciones de Bárcenas

eldiarionorte.es

Bilbao —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, presidió ayer en San Sebastián, por primera vez desde que accediera al cargo, la Junta directiva de su partido, que ha avalado la reacción y la gestión de la dirección. Quiroga ha salido al de paso de los papeles del ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, en los que apuntan al pago de 480.000 euros de la hipoteca de la sede central del PP vasco en Bilbao con dinero procedente del PP nacional. Ese dinero procede, según Bárcenas, del casi un millón de euros de comisiones y donaciones de empresarios.

Según han informado fuentes populares a Europa Press, en la reunión, desarrollada por espacio de hora y media, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha presentado un informe ante la Junta directiva de lo que la dirección ha hecho en los últimos días, y ha expuesto la misma documentación que se presentó a los medios la semana pasada. El partido ha asegurado hasta ahora que la hipoteca de su sede, que costó 1,3 millones, se pagó exclusivamente con sus fondos, frente a los papeles de Bárcenas que apuntan a transferencias procedentes de Madrid.

Asimismo, ha detallado por qué el partido decidió reaccionar de esa manera y con esa “rapidez” ante las informaciones aparecidas y que le vinculan con el 'caso Bárcenas'. La Junta directiva ha avalado la reacción y la manera en que la dirección ha gestionado esta situación, por la “inmediatez, la determinación, la sinceridad y por no quedarse quieto o ir a rebufo de las informaciones”, han indicado las citadas fuentes.

En esta línea, han explicado que “la dirección siempre ha creído que en este tipo de situaciones hay que ir por delante y poner encima de la mesa toda la información de la que se dispone. Por tanto, hay una coincidencia dentro de la Junta a la hora de respaldar esa actuación”.

Los miembros de la junta del PP vasco coinciden en que si este partido “no se ha escondido en el pasado, mucho menos lo va a hacer en el futuro”, por lo que se han mostrado abiertos a poner sobre la mesa toda la información de la que disponen, a petición de cualquier afiliado o cualquier otra persona que la reclame.

No obstante, la dirección del PP vasco reconoce que “a veces” la verdad es “muy difícil de comunicarla, porque es complicado ir contra determinado tipo de informaciones”, pero el partido está “muy decidido” en poner toda la información a disposición de la opinión pública y mostrar la realidad que conoce.

Etiquetas
stats