Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento condena el ataque a la sede del PP con la ausencia de Bildu

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha condenado el ataque a la sede del PP en la localidad vizcaína, con la ausencia de los concejales de Bildu, que han excusado su asistencia. Además, ha afirmado que “raíz” de hechos como éste, que se han sucedido en la última semana, “está en la intolerancia en la que está actuando una parte minoritaria de nuestra población”

La Junta de portavoces se ha reunido en la mañana de este viernes a instancias del alcalde, el socialista Alfonso García, tras “los graves incidentes” registrados contra la sede del PP de Barakaldo, que ha sido atacada de madrugada con dos cócteles molotov. La declaración ha sido firmada por los portavoces del PSE, el PNV, el PP, IU-Ezker Anitza, mientras que Bildu ha excusado su asistencia.

Al término del encuentro, el alcalde ha dado lectura a la declaración, que consta de cuatro puntos, en los que se condena “con absoluta energía este acto terrorista”, se ofrece su apoyo a los vecinos y les pide colaboración para “descubrir a sus autores y ponerlos a disposición de la justicia”.

También lamenta que “hechos como éste se vienen repitiendo preocupantemente en los últimos días en diversos municipios”, pretenden “traslasdarnos a tiempos de mayor deterioro en los niveles de convicencia”.

El Consistorio ha ofrecido su apoyo al PP y ha asegurado que la “raíz de estos hechos está en la inolerancia en la que está actuando una parte minoritaria de nuestra población”. Además, ha exigido “unidad a las instituciones y a la sociedad para recuperar los nivele sde convivencia”.

Etiquetas
stats