Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas de Bizkaia recuerdan a Miguel Ángel Blanco y se comprometen a “mantener viva la memoria de todas las víctimas”

Juntas de Bizkaia recuerdan a Miguel Ángel Blanco y se comprometen a "mantener viva la memoria de todas las víctimas"

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

El texto, al que ha dado lectura la presidenta de la Cámara, Ana Otadui, recuerda que, “hace 20 años, ETA asesinó y secuestró al joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, parte de una larga lista de víctimas del terrorismo que abarca a personas de diferentes afiliaciones políticas, oficios, edades y procedencia, todas ellas merecedoras de respeto y reconocimiento”.

“Este asesinato conmocionó a una sociedad que, de manera clara y mayoritaria, había expresado su rechazo a la violencia en múltiples ocasiones”, indica.

Asimismo, rememora que, durante los días posteriores al “desenlace del secuestro”, Bizkaia fue escenario de numerosas manifestaciones de repulsa e indignación“.

MANTENER VIVA LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

Por ello, la declaración de la Presidencia de la Cámara manifiesta “el deseo de recordar a Miguel Ángel Blanco en el día de 20 aniversario de su asesinato” y reitera el compromiso de la Cámara “con los valores y principios democráticos”.

Asimismo, señala su intención de continuar “el trabajo emprendido en aras a mantener viva la memoria de todas las victimas de la violencia”.

Etiquetas
stats