Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Bizkaia celebran el lunes el tercer pleno de Política General de la legislatura

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A petición de la propia Diputación, y tras comunicar la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, la propuesta a los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces, ésta ha convocado a los 51 representantes del Territorio a una sesión plenaria que abordará la gestión del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, así como “la orientación política futura de la acción de gobierno”.

La sesión arrancará con la intervención del diputado general, cuya exposición tendrá un límite de dos horas. Posteriormente, y tras un receso de una hora, los seis grupos junteros dispondrán de un turno máximo de 30 minutos para responder a Rementeria.

El debate continuará con la réplica del diputado general, y, seguidamente, los grupos junteros intervendrán de nuevo, durante un máximo de 10 minutos, de menor a mayor representatividad (Mixto, Popular Vizcaíno, Podemos Bizkaia, Socialistas Vascos, EH Bildu y Nacionalistas Vascos).

Concluido el debate, los seis grupos dispondrán de un plazo de 48 horas para presentar Propuestas de Resolución que serán debatidas el 28 de septiembre en otro pleno. La Mesa admitirá a trámite las iniciativas “que sean congruentes con la materia objeto del debate”, según han informado desde Juntas Generales de Bizkaia.

Etiquetas
stats