Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Bizkaia celebrarán este domingo una recreación histórica para cerrar la exposición 'Emakumeok'

Las Juntas de Bizkaia celebrarán este domingo una recreación histórica para cerrar la exposición 'Emakumeok'

EUROPA PRESS

BILBAO —

En función de los datos contabilizados hasta el pasado día 11 por la Cámara foral, 110.824 personas, el 54% de ellas mujeres, han visitado en la Casa de Juntas de Gernika esta muestra, que ha prolongado un mes su duración inicial “debido a su éxito”.

Como cierre, el grupo Beti Jai Alai Dantza hará una recreación histórica de sus dos obras principales, 'Los Esponsales' y 'El Besamanos'. Pintados por Francisco de Mendieta en la primera década del siglo XVII, los dos cuadros de grandes dimensiones, colocados en la Sala de la Vidriera, representan los primeros retratos colectivos de mujeres del arte europeo. El grupo de danzas bilbaíno hará una coreografía con vestidos y tocados de época, y música y danzas medievales.

Etiquetas
stats