Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Bizkaia dan el visto bueno al cambio de denominación de Sopelana a Sopela

Las Juntas de Bizkaia dan el visto bueno al cambio de denominación de Sopelana a Sopela

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

La modificación ha sido debatida este miércoles en el pleno de la Cámara foral en Gernika, con el respaldo de PNV y EH Bildu, mientras que el PSE-EE y el PP se han abstenido.

La portavoz del PNV en las Juntas Generales, Lorea Bilbao, ha manifestado el apoyo de su grupo a la modificación en función de la elección del propio municipio. Por su parte, el juntero de EH Bildu Asier Sanz ha mostrado su satisfacción por este proceso realizado para el cambio de denominación, que ha defendido desde un punto de vista académico. En este sentido, ha asegurado que no es una cuestión política.

Por el contrario, el juntero del PSE-EE Juan Otermin ha afirmado que su grupo no tiene “nada que alegar” a un proceso de modificación que es “legal”, pero ha cuestionado a Bildu, que gobierna en el Ayuntamiento de Sopelana, que no haya sometido a consulta de los vecinos el cambio de nombre a pesar de que “son muy amigos de las consultas populares”. “Es legal pero ignoramos si es realmente lo que quiere el pueblo”, ha indicado.

Por su parte, el apoderado del PP Arturo Aldecoa ha advertido de que, si bien el proceso seguido es legal, “si la fundamentación tiene más agujeros que un colador hay que decirlo”. En este sentido, ha censurado las “tonterías” que recoge la justificación y ha defendido que la denominación original de la población es la de Sopelana.

Etiquetas
stats