Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Bizkaia celebran este miércoles el primer pleno ordinario del nuevo curso político

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán este miércoles, 23 de septiembre, el primer pleno ordinario del nuevo curso político, en el que se abordará un Decreto de adaptación normativa del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes y una propuesta del PP para reducir el IRPF a las “rentas medias y bajas”. También se debatirá, entre otras cuestiones, una iniciativa de EH Bildu en apoyo al 'derecho a decidir'.

El pleno se desarrollará, a partir de las nueve y media de la mañana, en la Casa de Juntas de Gernika e incluye, en su orden del día, un Decreto foral y tres Proposiciones No de Norma, según ha informado la Cámara vizcaína.

La sesión arrancará con la votación de la ratificación del Decreto Foral Normativo 4/2015, de 21 de julio, por el que se modifica la Norma Foral 12/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, una adaptación normativa por la modificación de Ley realizada por el Gobierno central.

Posteriormente, se debatirá una proposición No de Norma presentada por el PP que pretende instar a la Diputación a presentar una propuesta de rebaja del IRPF dirigido a las “rentas medias y bajas” de Bizkaia, y otra que estimule “la promoción empresarial y la creación de empleo”.

CLIENTELISMO

También se tratará otra iniciativa del PP, en la que se solicita a la Diputación a presentar un conjunto de medidas dirigidas a combatir y evitar “el nepotismo, el clientelismo y el patronazgo político” con el fin de “regenerar la vida política y recuperar la confianza ciudadana”.

El pleno concluirá con una Proposición No de Norma de EH Bildu para que las Juntas Generales muestren su apoyo en torno al “derecho a decidir” en todos los ámbitos, especialmente en lo referente al proceso abierto en Cataluña. En la iniciativa, se incluye un rechazo a los diferentes intentos del Estado español de “poner trabas al libre ejercicio” de la sociedad catalana, han explicado desde la Cámara foral.

Etiquetas
stats