Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas Generales de Bizkaia debatirán este miércoles sobre la subida a aplicar en la RGI

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Grupo Juntero Podemos Bizkaia defenderá, a través de una proposición no de norma, que se inste al Gobierno vasco a aplicar la subida del 8% correspondiente al aumento del Salario Mínimo Interprofesional, adaptando las cuantías establecidas por la Ley 18/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.

Mediante una enmienda a la totalidad, EH Bildu pretende cambiar el texto de la formación morada para que se inste al Ejecutivo vasco a que, en primer lugar, deje sin efecto “el recorte del 7% que ha estado vigente los últimos cuatro años”, y para, a continuación, aplicar sobre esa cuantía “el 8%” de subida.

Los grupos Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han presentado una enmienda para, de conformidad a lo aprobado por el propio Parlamento Vasco, que contó con el apoyo de Podemos, se inste al Gobierno vasco a que incorpore una “reflexión” sobre el índice de referencia a tener en cuenta, y a que “impulse nuevos programas y recursos para la activación laboral que permitan la inserción al mundo del trabajo de las personas empleables que perciben la RGI, evitando situaciones de cronificación”.

Por otro lado, EH Bildu ha solicitado la comparecencia de la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, para que explique los motivos de la limitación temporal que se aplica en los convenios de colaboración con las asociaciones del tercer sector.

Etiquetas
stats