Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas Generales de Bizkaia inician este viernes las comisiones informativas del proyecto foral de presupuestos de 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación de Bizkaia ha presentado un proyecto de presupuestos forales para 2017 de 7.394,67 millones de euros, de los que 1.165,55 millones corresponden al disponible departamental, sin contar gastos de personal y amortización e intereses. Este disponible departamental supone un 1,1% menos que lo destinado en el ejercicio 2016 (-12,6 millones).

Los diputados forales irán compareciendo separadamente en comisión para explicar a los grupos junteros las líneas generales de actuación de sus respectivos departamentos en base a las cuentas registradas en la Cámara vizcaína el pasado 31 de octubre. Estas sesiones serán el paso previo para que la Mesa del parlamento vizcaíno abra después el periodo de presentación de enmiendas.

Según el orden de las comparecencias de los responsables forales, este viernes, a las 9.30 horas presentará las cuentas el departamento de Hacienda y Finanzas, y a las 11.30 horas el de Euskera y Cultura.

Para el próximo lunes, 7 de noviembre, se han fijado las comparecencias de los responsables forales de Acción Social (09.00 horas), Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio (12.00 horas), y Sostenibilidad y Medio Natural (16.00 horas).

Por último, el martes, 8 de noviembre, presentarán sus cuentas los responsables forales de Desarrollo Económico y Territorial (09.00 horas), Administración Pública y Relaciones Institucionales (11.30 horas), y Empleo, Inclusión Social e Igualdad (16.00 horas).

ENMIENDAS

Tras estas sesiones que se desarrollarán en la sede bilbaína de las Juntas Generales, la Mesa de las Juntas Generales establecerá después el periodo de presentación de enmiendas (15 días). Tras su análisis se convocará una primera sesión plenaria en Gernika para debatir las enmiendas a la totalidad. Después de este pleno, y llegado el caso, se debatirían las enmiendas parciales en comisión.

El trámite parlamentario de las cuentas de Bizkaia finalizaría a finales de diciembre con un nuevo pleno, que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por la Comisión de Economía y Hacienda.

En estos momentos, el presupuesto está expuesto ya en el Portal de la Ciudadanía de las Juntas Generales para que quien lo desee pueda presentar alegaciones a través de la página web jjggbizkaia.eus o bien presentando un escrito en el registro de la Cámara vizcaína. Los ciudadanos tienen de plazo hasta el 14 de noviembre.

Etiquetas
stats