Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas Generales de Bizkaia reanudarán el próximo lunes su actividad parlamentaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por una parte, EH Bildu preguntará al Gobierno foral por la creación de una línea de Bizkaibus desde Erandio Goikoa como consecuencia de la puesta en marcha del hospital de Urduliz.

Asimismo, el grupo Popular Vizcaíno pide la comparecencia del diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, para que este informe de cómo afectarán las obras de Termibus al servicio de Bizkaibus.

En la sesión que estrena el curso parlamentario, se abordarán tres proposiciones del grupo Mixto que no fueron debatidas en una reunión anterior. Este grupo defenderá una proposición no de norma para que la Cámara vizcaína inste a la Diputación a “estudiar y aplicar una estrategia efectiva para la eliminación del fumar en las paradas, marquesinas y terminales de autobuses de Bizkaibus”.

Este mismo grupo juntero insta también a la Institución foral a que estudie durante el segundo semestre de 2016 las normas sobre la presencia de mascotas en los autobuses forales.

Respecto al servicio de los autobuses que unen Bizkaia con Gipuzkoa, el grupo Mixto plantea que la línea Donostia-San Sebastián-Bilbao gestionada por la empresa PESA pare en Zarautz de forma alterna. Por ello, instan a que el Ejecutivo vizcaíno acuerde con el territorio vecino que no paren todos los servicios en la localidad costera, sino la mitad de ellos para reducir el tiempo de viaje.

Finalmente, Podemos Bizkaia defenderá una proposición no de norma para que se pida al Transbordador de Bizkaia cambiar la norma que impide que los usuarios viajen con sus mascotas en las cabinas.

Etiquetas
stats