Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jurado popular considera a Daniel “culpable” de matar “de forma intencionada” a la bebé Alicia e intentarlo con su madre

Jurado popular considera a Daniel "culpable" de matar "de forma intencionada" a la bebé Alicia e intentarlo con su madre

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Audiencia Provincial de Álava finalizó este pasado jueves las vistas del juicio contra Daniel M., un profesor de música acusado de asesinar a la bebé Alicia, a la que el 25 de enero de 2016 lanzó desde la ventana de su piso de Vitoria.

Este joven, que en el momento de los hechos tenía 30 años, reconoce haber lanzado a la niña por la ventana, aunque alega que lo hizo porque vio en ella a la “semilla del mal” y porque se siente como un “ángel” que tiene la misión de “salvar el mundo”.

También está acusado de intentar matar a Gabriela, la madre de la niña de 18 años, que conoció a Daniel por Internet unas semanas antes que ocurrieran los hechos. La mujer ha declarado que el acuerdo las atacó por su negativa a mantener relaciones sexuales.

La defensa ha solicitado al juez que dictamine el tiempo que debería estar recluido en un centro psiquiátrico, ya que afirma que el acusado padece esquizofrenia y mantiene la eximente completa por enajenación mental. Además, ha solicitado que se considere un delito de lesiones la agresión a Gabriela, en lugar de un delito por tentativa de homicidio.

La Fiscalía y la acusación particular -- que representan a los padres de la bebé asesinada-- y la popular --ejercida por la Asociación Clara Campoamor-- estima que el supuesto delirio de Daniel es “mero teatro”.

Por ello, reclama que se condene a Daniel a prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía de la niña de 17 meses, de forma que tendría que estar en prisión entre 25 y 35 años antes de que se revisara su condena. También solicita la pena máxima --11 años-- por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El jurado, formado por seis mujeres y tres hombres, ha dado a conocer esta tarde su pronunciamiento sobre los cinco hechos que el magistrado presidente les ha trasladado para dictar su veredicto.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats