eldiario.es

9

La Justicia vasca vuelve a fallar a favor de igualar la indemnización por despido a los temporales

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se reafirma en una segunda sentencia en su criterio de indemnizar con 20 días por año a los trabajadores temporales

Más de la mitad de los interinos en España trabaja para la Administración

Más de la mitad de los interinos trabaja para la Administración EFE

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha vuelto a fallar en una segunda sentencia a favor de igualar la indemnización por despido entre los trabajadores temporales y fijos. Según el TSJPV, las personas con empleo temporal tienen derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio a la finalización de su contrato

La Sala de lo Social del TSJPV se reafirma así en su criterio sobre la interpretación de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia Europeo en cuanto a las indemnizaciones para las personas con empleo temporal. La anterior se conoció el pasado 18 de octubre. En la segunda se establece una indemnización de 20 días a la finalización de un contrato por obra o servicio determinado en una empresa privada dedicada a la prestación de servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento.

Ambos casos han sido defendidos por los servicios jurídicos de ELA.El sindicato nacionalista asegura que seguirá “defendiendo ante los tribunales la aplicación de las sentencias europeas, tanto en el tema indemnizatorio como en el tema de la contratación fraudulenta”.

La magistrada del TSJPV, Garbiñe Biurrun, ya instó la semana pasada a las empresas a equiparar las indemnizaciones de sus trabajadores temporales o no fijos con los que sí lo son para ahorrarse "un montón de litigios", tras la reciente  decisión de la justicia europea de igualar las indemnizaciones en unos y otros casos en razón del principio de no discriminación en los contratos temporales y los fijos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha