Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes Socialistas de Euskadi condena los ataques violentos durante la jornada electoral de la UPV-EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

Juventudes Socialistas de Euskadi ha condenado los “graves atentados” realizados durante la jornada electoral en la UPV/EHU y ha trasladado su apoyo, tanto a las personas que han querido ejercer este viernes libremente su voto, como a los periodistas “a los que se les ha impedido realizar su trabajo libremente”.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, ha afirmado que “no hay justificación posible con los actos vandálicos”. A su juicio, es “una cobardía, un atentado contra la democracia y contra el espíritu de la universidad como centro donde la crítica, el debate y del intercambio de ideas están a la orden del día, pero siempre desde el respeto y nunca con violencia”.

Domínguez ha asegurado que este tipo de acciones perpetradas por una minoría “que no representa el sentir mayoritario de la juventud, solo nos retrotrae a un pasado que parece que algunos no quieren dejar atrás”.

La representante de las Juventudes Socialistas ha manifestado que “la lucha del movimiento estudiantil es más necesaria que nunca, pero no debe realizarse a través de actos violentos que lo único que hacen es deslegitimar la importancia de las reivindicaciones de este movimiento”.

“La convivencia debe basarse en la tolerancia y el respeto entre todos. El respeto de cada uno a pensar libremente y a participar en todos los ámbitos es una conquista irrenunciable”, ha apuntado.

Etiquetas
stats