Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Kalejira' de brujas por un aborto libre y gratuito

Cerca de 300 mujeres protestan en Bilbao por un aborto libre y gratuíto

Patricia Burgo Muñoz

Cerca de 300 mujeres han recorrido las calles del casco viejo de Bilbao para reivindicar el aborto “libre y gratuito”. Bajo el lema 'Nuestros cuerpos, nuestra decisión', las activistas, algunas disfrazadas de brujas, han realizado una 'kalejira' desde el mercado de la Ribera hasta la catedral de Santiago.

El 'akelarre' organizado por la Plataforma 'Abortatzeko Eskubidea' protesta por las legislación que regula la interrupción del embarazo, una reivindicación que va más allá de el anteproyecto propuesto por Alberto Ruiz Gallardón. Porque tal y como aclaran “no queremos la reforma propuesta, pero tampoco nos queremos quedar como estamos”. Desde el movimiento feminista abogan por un aborto libre y gratuito que no implique “una ley de plazos”.

Durante el acto de protesta, que ha discurrido en un ambiente festivo, las mujeres has hecho “un conjuro” para reivindicar que “nuestro cuerpo es nuestro”, y denunciar la pretensión del Gobierno de limitar el derecho a decidir de las mujeres.

Etiquetas
stats