Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Karrantza (Bizkaia) colocará un lazo lila en el Ayuntamiento por cada mujer asesinada por violencia sexista en el Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, a partir del 2 de enero de 2017, cada lunes, siempre que en los siete días anteriores haya sido asesinada alguna mujer como consecuencia de la violencia sexista dentro del Estado, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Karrantza, a las 7.30 horas, “para mostrar nuestra repulsa ante estos hechos”.

Además, por cada víctima que se produzca se atará un lazo lila con su nombre en los barrotes del balcón del Ayuntamiento durante todo el año 2017.

El Ayuntamiento ha indicado que iniciativas similares a esta se están llevando a cabo en diferentes localidades del Estado, y, ahora, Karrantza se quiere sumar “a este rechazo de la ciudadanía hacia la violencia de género en su máximo extremo, como es el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas”.

Etiquetas
stats